DESAYUNO KIDS: “Nuevos canales para conectar con niños y adolescentes”

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 9.35.12

En The Modern Kids estamos muy contentos porque hemos vuelto a tener un desayuno… A ver si nos entendemos, nosotros desayunamos todos los días, que para eso es la comida más importante del día y el único modo de poder seguir de cerca el ritmo de los niños. Nos referimos a una nueva edición de nuestros DESAYUNOS KIDS, que tuvimos la satisfacción de celebrar este martes 16 de junio en Barcelona, conjuntamente con Imaginarium y el laboratorio de investigación Youth Thinkin’.

¿PERO QUÉ ES ESO DE LOS “DESAYUNOS KIDS”?


Son un espacio para el encuentro de las marcas, los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing infantil, para compartir conocimientos y experiencias, en un formato de mesa redonda, para charlar durante dos horas sobre un tema central. Tras más de 15 ediciones celebradas, por ellos ya han pasado más de 140 empresas y más de 200 participantes.

Concretamente, en esta última edición hemos contado con la compañía de representantes de grandes marcas vinculadas a los niños y las familias, como Danone, Cola-Cao, Nocilla, Nestlé y Mattel entre otras. ¡Aprovechamos nuevamente para daros las gracias a todos!

la foto


NUEVOS CANALES PARA CONECTAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES


El encuentro, bajo el título “Nuevos canales para conectar con niños y adolescentes”, tuvo lugar en un espacio mágico para los niños y las familias y que desde sus orígenes ha sabido conectar muy bien con este target: una tienda de Imaginarium. Allí, entre todos los asistentes, pudimos debatir y reflexionar sobre el proceso de cambio en la comunicación infantil, la evolución de los canales tradicionales (televisión, catálogos de juguetes, punto de venta, la escuela…) y la aparición de otros nuevos (redes sociales, aplicaciones móviles…), ya que, como quedó patente durante el encuentro, los niños toman la palabra en la decisión de compra.

Los profesionales allí reunidos pudimos debatir sobre la importancia de identificar bien los canales del target al que nos dirigimos, así como hablar del lenguaje que se corresponde con cada canal. Por otro lado, se habló de la importancia del público infantil en la decisión de compra, ya que como comentó MiguelGonzález, director de TMKF, “un niño siempre comunica a los adultos mientras que un adulto no siempre se comunica con un niño”.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES SURGIDOS EN EL DESAYUNO:


  • El 27% de los menores entre 11 y 14 años no apaga nunca el móvil, ya que lo usan como elemento socializador.
  • El 38% de los menores crean y distribuyen contenidos audiovisuales por ellos mismos. Para este target es muy importante compartir información digitalmente, ya que les da valor dentro de su grupo.
  • Los profesionales asistentes reflexionaron sobre la necesidad de incluir el lenguaje visual en todas las acciones relacionadas con este target y la necesidad de la interacción con los contenidos, porque el contenido es el rey. En los nuevos canales no podemos hacer publicidad convencional, es necesario usar su propio lenguaje, aportar valor, dar contenidos, experiencias…

Y ADEMÁS… ¡ABRIMOS OFICINA EN BARCELONA!


Esta edición de los Desayunos Kids sirvió asimismo para celebrar la apertura de nuestra nueva oficina en Barcelona. De esta manera la agencia llega a la ciudad condal como un referente en el ámbito de la comunicación infantil, juvenil y familiar.

Liderada por Jorge Esteve, profesional con una dilatada experiencia en el mundo del marketing y la publicidad, nuestra oficina de Barcelona abre así oficialmente sus puertas para todas las marcas e instituciones que necesitan conectar con niños, adolescentes y familias.

 

¿Quieres saber más o tener una reunión personalizada?

Habla con nosotros kids@themodernkids.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s