KIDSWAGEN: salvar Volkswagen

Se cumple un mes del escándalo de los coches trucados de Volkswagen o, como muchos lo han denominado ya, el “dieselgate“. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y ha hecho mucho daño a una marca de automóviles que, desde hace ya unos años, ha tratado de ganarse la confianza de las familias y la simpatía de los niños.

¿UNA MARCA DE AUTOMÓVILES QUE QUIERE CONQUISTAR A LOS NIÑOS?


Es un hecho evidente que cada vez son más las marcas de coches que tratan de conectar con los peques de la casa. ¿Por qué? Por algo que los expertos en marketing en infantil conocemos muy bien: su poder de influencia de compra en el hogar. Algunos pueden pensar “sí, bueno, pueden influir en la compra de unos u otros cereales del desayuno, ¡¿pero en la compra de un coche?!”.

Uno de los estudios más recientes al respecto ha sido el realizado el pasado mes de agosto por Auto Trader, el mayor mercado automotriz digital del Reino Unido, poniendo en común las opiniones de 1.000 padres y niños de entre 5 y 11. Los objetivos fueron encontrar lo que padres y los niños están buscado en su coche  perfecto para la familia y en qué medida los niños influenciaron en la decisión de compra de sus padres. Dicha investigación ha revelado que el 37% de las decisiones de compra de un automóvil se ven influenciadas por los niños.

LOS SPOTS DE VOLKSWAGEN Y LOS NIÑOS


Como decíamos, este es el estudio más reciente. Pero es algo que desde hace varios años se sabe, se investiga y se trabaja. Y una de las marcas de automóviles que más lo ha hecho ha sido la propia Volkswagen. No en vano muchos de sus spots más memorables han tenido a los niños y las familias como protagonistas.
¿Recordáis este spot? ¿Y quién no vio y se rió con su famoso spot del pequeño Darth Vader ensayando su poder en casa?

Pues parece ser que la marca, más necesitada que nunca de apoyo, vuelve a depositar su confianza en conquistar el territorio de los niños y llegar así a sus padres. Tras su repliegue publicitario de las últimas semana como consecuencia del escándalo, Volkswagen vuelve con dos nuevos spots en donde los niños, sus familias y las experiencias divertidas son sus protagonistas. En el primero de ellos, un padre hace el ridículo en la calle con un traje de superhéroe y trata de convencernos de que la paternidad es un trabajo muy duro, pero que a bordo de un Touran se hace más llevadero. En el segundo, un padre y una madre soportan estoicamente el viaje con sus hijos gracias al vehículo de Volkswagen.
maxresdefault
 Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Prophet​, Volkswagen continúa siendo una marca atractiva para el consumidor​.

¿Se levantará pronto de esta caída? ¿Lo logrará a través de los niños y las familias?

– Y vosotros, ¿qué opináis? –