¿Sabes cuál será la novedad juguetera este 2016?

Los Reyes Magos acaban de irse y nosotros ya estamos investigando entre otras cosas cuáles serán las tendencias jugueteras de este 2016 que estrenamos.

Año tras año vemos cómo la tecnología cobra un mayor protagonismo en el sector del juguete; a fin de cuentas, se trata de dar respuesta a una de las demandas clásicas de los niños: imitar a los adultos, tener las cosas de los adultos. Si bien antes pedían coches, casas y cocinas de juguete, los tiempos han cambiado y ahora piden drones de juguetes, smartwatches de juguete, etc.

En esta línea, parece que 2016 puede ser para el sector juguetero el año de la programación y la robótica para niños. Tal y como se ha podido ver en el último CES (feria de la electrónica de consumo que cada año se celebra en Las Vegas, generalmente con productos no pensados para niños), importantes marcas jugueteras han presentado sus apuestas en este sentido.

Una de ellas ha sido LEGO, con su kit te robótica WeDo 2.0, para estudiantes de primaria. Si bien ya existía una versión anterior, la ahora presentada va más enfocada a la programación: incorpora conectividad por Bluetooth, herramientas de captura y documentación, compatibilidad con dispositivos Mac, Windows, Android, Windows Tablet y Chome, y recursos para profesores, como cursos online o bibliotecas de diseños. La marca de juguetes pretende que los más pequeños mezclen ideas e inspiración con conocimientos de programación que le ayuden a crear soluciones que permitan ver, por ejemplo, cómo un robot construido por ellos, desempeña las funciones que ellos mismos han programado.

1201_1

 

Pero en dicho CES 2016 se ha dado una presentación que nos ha sorprendido aún más: la de FISHER PRICE y su Code-a-Pillar, un juguete con el que enseñar a programar a niños…¡desde los 3 años! Se trata de una oruga mecánica formada por varios segmentos, cada uno de los cuales tiene un color y unas funciones específicas. De esta manera, los niños tendrán que colocar estos segmentos en el orden que quieran para que el juguete se empiece a mover de una u otra manera.

1201_2

¿Surgirán más juguetes de este tipo a lo largo del año? ¿Será una moda pasajera o crecerá  su fuerza en los próximos años?

Comparte con nosotros tu opinión.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s