Barbie, una imagen más cercana a las mujeres reales

2.02.5

Barbie dice adiós a su cintura minúscula y  su esbelta figura para lucir caderas, muslos, curvas…que reflejan una visión más amplia y realista de la belleza.  

La famosa muñeca de Mattel ha decidido romper las barreras sociales y psicológicas dejando claro que la talla 40 también tiene que estar de moda. Tras años de críticas acusada de promover un arquetipo físico irreal, Barbie apuesta por promover hábitos saludables a través de cuerpos realistas representado el mundo que las chicas de hoy ven a su alrededor.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca (…) Creemos que tenemos la responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza”, señaló la vicepresidenta senior y gerente de Global Barbie, Evelyn Mazzocco.

La noticia del cambio fue presentada en la portada de la revista Time con la esperanza de recuperar las ventas, ya que la firma presentaba ocho trimestres consecutivos de pérdidas. La nueva imagen acompaña al titular: “Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?”.  Además, la revista ha publicado una imagen de las cuatro siluetas en la que se aprecian bien los cambios.

2.01.1

2.02.2

Una gran iniciativa para reflejar la diversidad de formas, tamaños y estilos. La nueva muñeca cuenta con 24 peinados, incluyendo el afro, un rizado pelirrojo e incluso pelo liso y azul, lejos del rubio platino característico de la muñeca.

Si queremos que una generación crezca con buena autoestima no podemos inculcar en el juego estereotipos dañinos, es muy importante que las jóvenes conozcan la diversidad y sean felices con quienes son.

Poco a poco vemos como los juguetes empiezan a ser más inclusivos, mostrando diferentes realidades y demostrando que existen formas de juego alejadas de clichés anclados en el pasado. Al fin y al cabo, el juego tiene un fuerte valor educativo por lo que es importante que los juguetes se vuelvan más responsables en la imagen y valores que transmiten, tanto en el aspecto físico como en la superación de los estereotipos de género.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s