Claves del mercado infantil y juvenil [Parte 1]

¿Cuáles son las claves para trabajar en el mercado infantil y juvenil?

Primero, hablar el lenguaje de los niños.

El lenguaje de los niños no es lo que piensa el adulto con la voz de un niño. El lenguaje de los niños es muy claro, no se trata de usar palabras raras, sino que tiene que ver con el metalenguaje; es decir, con esas 80 palabras clave que los niños utilizan en el colegio y que les sirven para cualquier tipo de conversación.

Aunque hay términos que han transcendido en el tiempo, hay que tener cuidado: los adultos, para intentar conectar con los niños, recuperamos expresiones de nuestra infancia (“chupi“, “megaguay“…), las cuales suelen estas desfasadas o tener connotaciones distintas.

Hablar el lenguaje de los niños también se basa en la aspiración. Los niños van a ser y quieren ser adultos, por eso imitan a sus mayores.

La imaginación también es clave a la hora de hablar su lenguaje, porque el niño tiene la capacidad de recrear constantemente nuevos mundos que se entremezclan con la realidad que viven, enriqueciéndola y haciéndola más divertida. Por eso necesitan que las marcas y los productos jueguen con él y su imaginación, que no solo le ofrezcan el mejor producto sino también lo que hay alrededor del mismo, el mundo de posibilidades que lo envuelve.

ikea_playing_with_my_friends.jpg

En relación a lo anterior (la imaginación), es fundamental que empleemos un lenguaje en el que el juego y la diversión sean protagonistas.

Como ejemplo de un buen entendimiento niño-adulto, os dejamos Ikea y “Playin’ With My Friends”

Sigue leyendo la segunda parte aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s