Claves del mercado infantil y juvenil [Parte 2]

¿Cuáles son las claves para trabajar en el mercado infantil y juvenil?

La semana pasada comentamos la primera clave para trabajar en el mundo de los niños y adolescentes, hablar su mismo lenguaje en el que el juego y la diversión sean los protagonistas.

Más allá del dominio de estos rasgos del lenguaje infantil, la segunda clave para trabajar este mercado es el conocimiento de los intereses de los padres.

Los elementos de conexión con los padres pasan por los cuatro vértices del bienestar de sus hijos: felicidad-educación-salud-seguridad.

Toda la preocupación que configura y centra la atención de los padres pasa por estos cuatro elementos que toda marca ha de cubrir. Porque además son elementos que los propios niños saben manejar hacia sus padres para conseguir lo que quieren; por ejemplo: cuando un niño quiere un móvil argumentará a sus padres que es por su propia tranquilidad, para que sepan dónde está, que es por seguridad, o incluso por su felicidad (sus amigos lo tienen y si no él quedará excluido del grupo, de las conversaciones, de los planes, etc.).

Otra de las claves mencionadas en relación a los padres es la educación. Los padres tienen la sensación de que deben ofrecer a sus hijos una educación más completa que la que ellos tuvieron (idiomas, música, deporte…), y que aunque los niños no lo deseen es lo mejor para ellos y en un futuro se lo agradecerán.

La salud es otra de las preocupaciones fundamentales de los padres, y de ahí la sensibilización hacia la alimentación saludable, a comprar productos más caros que ellos no consumían anteriormente, a  fijarse con más atención en la información del etiquetado, etc. Esta preocupación es mayor cuando se tienen pocos hijos.

El último factor es la seguridad de sus hijos. Los adultos recordamos que jugábamos solos en la calle y no pasaba nada si nos hacíamos daño, sin embargo, al convertirnos en padres tenemos un cuidado extremo para todo y nos volvemos más protectores. Esta situación no es ni buena ni mala, sino que son épocas y tiempos diferentes, las preocupaciones también los son y los padres reaccionan también de forma diferente.

Por último y como conclusión, habría que citar al gran referente del marketing para niños, Mc Neal, el cual decía que si quieres comunicarte con un niño, si quieres venderle algo o acercarte a sus necesidades, lo único que hay que hacer es preguntárselo.


One thought on “Claves del mercado infantil y juvenil [Parte 2]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s