Desayunar cereales, ¿cosa del pasado?

En numerosas ocasiones hemos afirmado que los niños tienen un importante peso de decisión a la hora de realizar la compra. Es en el desayuno donde existe una gran concentración de productos dirigidos a los más pequeños. Las marcas lo saben, por eso tratan de llamar su atención constantemente. Colores vivos, “mascotas” molonas e inspiradoras y por supuesto, suculentos regalitos en su interior.

Los cereales han sido el desayuno de una generación, han acompañado las mañanas de aquellos que no podían empezar el día sin su tazón de leche con cereales pero, parece ser que están entrando en crisis.

nino-desayuna-cereales-p

¿Han dejado de ser tendencia?

Un reciente estudio publicado por Nielsen anuncia la caída de Kellogg, el gigante de los copos de maíz. En Estados Unidos, despidió el ejercicio con una caída del 7% en los ingresos. Europa tampoco se escapa de esta tendencia, John Bryant presidente ejecutivo de Kellogg, espera conseguir una estabilidad en las ventas gracias a nuevos productos que están introduciendo.

Además, son muchos los que apuestan por la reducción del consumo de cereales en la dieta, incluyendo la alimentación de niños y niñas. Los consumidores demandan productos más sanos y “cómodos”. Ahora es más práctico consumir el cereal en barrita en el coche o llevarse una pieza de fruta o algo preparado al trabajo. Los que se quedan en casa, sin embargo, prefieren algo con mucha más sustancia huyendo del clásico tazón.

¿Deben las marcas, como lo está haciendo Kellogg, reinventar su producto y adaptarlo al ritmo de vida actual? ¿Cuál será el próximo “Rey” del desayuno?

Solo decir, que las modas siempre vuelven.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s