Los “padres forzosos” son ciencia ficción

Hace unos días os dejábamos nuestra reflexión acerca de la realidad de la mujer en el mundo del marketing y la publicidad, hoy nos queremos centrar en otro tipo de sexismo: los padres también existen.

¿Por qué el papel del padre ha quedado relegado a un segundo plano frente al rol materno?

17.03.2

Todos sabemos la lucha que ha tenido (y tiene) la mujer por acceder y conseguir la igualdad en el mundo laboral, y, si bien no se ha producido una disminución de su participación en el hogar, cada vez son más los padres que quieren realmente ejercer como tales y equilibrar la balanza doméstica.

Como dijo el publicista estadounidense Michael Levine: “tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no te vuelve pianista“. En ambos casos hay que practicar… y mucho. Pero ya hay padres que realmente quieren hacerlo.

Este es el propósito de los llamados padres 2.0 que han encontrado en la blogosfera la plataforma idónea para reivindicar su importancia en la educación de sus hijos. Contar sus experiencias divertidas combatiendo por cambiar la visión tradicional de familia y ayudando a otros padres, para que así ambos sexos salgan de los roles establecidos.

Hartos de los estereotipos “tradicionalistas”, los #padrazos se niegan a pasar vergüenza por tener que pedir una reducción de jornada, llevar a sus pequeños al médico o al parque y sobre  todo por alzar la voz reclamando la crianza igualitaria de los niños.

En el campo del marketing y la publicidad enfocada a niños y familias aún queda mucho camino por recorrer para paliar los estereotipos que lo envuelven, pero algunas marcas ya muestran su compromiso por contribuir a una participación igualitaria entre hombres y mujeres.

Lego, marca juguetera de gran relevancia se ha dado cuenta de que los tiempos cambian, que los estereotipos se diluyen y que existen diversas realidades en la sociedad. La compañía lanzó un nuevo muñeco aplaudido por los medios: “nuevos papás”. Un kit de padre amo de casa, acompañado de su bebé, mujer y la tan de moda barba hipster.

17.03

Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero paso a paso conseguiremos retratar el mundo que nos rodea.

¡Feliz día del padre!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s