TWEENS & TEENS

TWEENS Y TEENS: un gran mercado que debes conocer

Existe un target muy interesante y que para muchas marcas y agencias es difícil de trabajar: hablamos de los tweens y los teens.

Los teens

Los teens, como seguramente ya sabes, son los adolescentes. Aunque los rangos de edad no son límites exactos, suele fijarse en la etapa de los 15 a los 19 años. Fijan su mirada e imitan (sinergia aspiracional) a la etapa que está por encima de ellos: los veinteañeros.

Se caracterizan por no ser ni niños ni adultos y por estar experimentando una serie de profundos cambios psicológicos, físicos y sociales. Por eso a veces son complicados y de ahí proviene en parte su mala fama.

2

En este sentido, nos parece magnífica la reciente campaña del banco ING sobre los adolescentes y lo que los adultos solemos pensar de ellos:

Los tweens

Menos conocidos son los tweens, al menos bajo ese término. Tal vez sí sepas de que te hablamos si te decimos que son los “preadolescentes”, chavales de entre 11 y 15 años aproximadamente que aspiran a ser como los adolescentes.

El término “tweens” proviene de la unión de las palabras between + teen, haciendo así referencia a esa etapa entre la infancia y la adolescencia.

¿Puede una marca dirigirse del mismo modo a tweens y a teens?

Aunque les separan pocos años y existen ciertas similitudes entre ambos targets, lo cierto es que existe un abismo en cuanto a gustos, necesidades, lenguaje…

Captura

Si necesitas conectar con ellos, llama a THE MODERN KIDS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s