La familia: el gran segmento de consumo

El último estudio de Tendencias de consumo publicado por Nielsen destaca cómo las familias con menores de 12 años consumen un 40% más que aquellos que viven sin niños. Es decir, en nuestro país hay 6.127.585 niños y niñas menores de 12 años que forman parte de los hogares que más consumen. ¿Por qué?

familia-tradicional.jpg

Como en TMK&F sabemos, los niños son grandes influencers de compra en el hogar. Tienen un poder de influencia directa (marcas y productos de los que son beneficiarios directos, como pañales, leche, yogures, refrescos, snacks…) pero también un gran poder de influencia de compra indirecta (compras de las que no son los beneficiarios directos pero en las que se les tiene en cuenta y se les consulta, como la compra de un nuevo ordenador, el coche, un móvil para el padre, etc.).

Las familias constituyen uno de los agentes económicos más importantes de la economía de consumo española. Son muchos los sectores del consumo que tienen relación directa con este segmento poblacional, pero ¿saben las marcas conectar con las familias de hoy?

Las marcas “de toda la vida” han logrado conquistar a madres y padres a pesar de su lucha frente a las marcas blancas o imitaciones. Pero ¿y los niños? Es evidente que la sociedad está cambiando, los niños ya no vienen con el pan bajo el brazo, sino con un iPad que manejan antes incluso de aprender a hablar.

31023.jpg

¿Cómo conectar con ellos? Hablando su lenguaje. Moverse en sus canales a través de un lenguaje basado en la diversión e imaginación.

Las marcas necesitan transmitir un mismo mensaje de manera diferente a dos públicos, para fidelizar a los padres y madres y conquistar a los más pequeños de la casa que influyen en las compras familiares y serán además los compradores del mañana.

En The Modern Kids & Family conocemos a los niños y sabemos cómo conectar con ellos. ¿Quieres saber más?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s