¿Toi comunicando con los niños?

Cada vez son más las marcas que se percatan de la importancia que el público infantil tiene en el mercado de consumo. Las que se dan cuenta de ello, adaptan su estrategia de marketing para conquistarles utilizando un lenguaje y tono siempre “a la última”. Porque si estás desfasado ya no molas tanto. Y si no molas, no vendes.

Un buen ejemplo de marca que siempre ha sabido ponerse las pilas en este aspecto es Panrico. Lo último que ha hecho la marca española para promocionar sus emblemáticas rosquillas ha sido #EmotiDonuts. Una colección de 20 ilustraciones de los “clásicos” emoticonos que acompañarán a los míticos dulces, además de pegatinas con las mismas en el interior.

Es su forma de aprovechar el tirón que los emoticonos tienen en nuestra sociedad. Y es que se han convertido en elementos cruciales para expresar emociones a través de un universo de símbolos, especialmente para niños y adolescentes.80

Porque comerse un donut puede ser   cara_sonriente_con_ojos_en_forma_de_corazon_twitter_emoji_emoticon

Pero no es la primera vez que la marca pastelera lanza esta fórmula. Si se ha mantenido tantos años a la vanguardia ha sido gracias a la búsqueda constante de complicidad con el target infantil y familiar. ¿Os acordáis de Toi?

toi_pegatinas

Si has reconocido la imagen es porque en algún momento has tenido un Bollycao entre las manos. Un producto que con pocas variaciones se mantiene vivo, en gran parte gracias a los regalos que incluye para el público joven.

Toi cansao, Toi triste…una pelota verde con cara, brazos y piernas que se adelantó a su tiempo. Precursor del lenguaje SMS, Toi solo quería mantenernos informados de su estado (¿cómo si de un twittero se tratase?).

Ahora son de esas cosas que encuentras entre papeles viejos y miras con nostalgia. ¿Pasará lo mismo con los emoticonos? ¿Son estos una evolución del mítico Toi?

Toi o #EmotiDonuts, ¿ha reciclado Panrico uno de sus grandes éxitos? ¿Obtendrá los mismos resultados? ¿Cuál será el próximo paso de la marca para ganarse a los más jóvenes? Toi intrigado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s