Desayuno KIDS: La escuela como canal de comunicación

 

El pasado martes 24 organizamos un nuevo Desayuno KIDS donde abordamos las posibilidades de las marcas en el ámbito escolar. 

Captura.PNG2.PNG

A la búsqueda de la presencia de las marcas en el ámbito de la escuela

Bajo el título “La escuela como canal de comunicación” más de 20 marcas pudieron compartir con nosotros un encuentro donde conocer las diversas realidades y experiencias en school marketing de la mano de nuestros especialistas.

Durante el encuentro los representantes de marcas como Mattel, Argal, Kalise, Danone, Endesa, entre otras, han conocido la metodología y reflexiones sobre el porqué la escuela es un canal adecuado para llegar al público infantil y juvenil y cómo es la manera más adecuada para que las marcas no sean consideradas intrusivas dentro de dicho ámbito.

Algunas claves que se han destacado son la necesidad de contar con tiempo, ilusión, paciencia y un carácter un tanto disruptivo ya que las acciones deben tener un valor experiencial tanto para los niños como para los profesores.

Captura.PNG

Además, se abordaron las bases para realizar una estrategia óptima de school marketing como la adaptación del contenido al currículo educativo, la necesaria colaboración con profesores y pedagogos para realizar los materiales de la campaña, priorizar los valores de RSC en el contenido frente a la presencia de la marca comercial y la importancia de dar flexibilidad al profesorado en la participación.

Los asistentes pudieron valorar que para llegar a la escuela hay que saber que puede aportar una marca a ella y que toda acción educativa tiene que contar con el empoderamiento infantil y el ánimo colaborativo.

En TMK&F llevamos 5 años organizando diversos Desayunos KIDS para acercar a las marcas a un público imprescindible y prescriptor, los niños.

¿Quieres saber de qué tratará el próximo?

¡Estate atento a nuestras redes!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s