Niños en la infinita campaña electoral

De nuevo, a votar.

Llevamos desde octubre del año pasado inmersos en un bucle electoral. Con las inminentes elecciones de la semana que viene queríamos refrescar el estudio ¿Qué opinan los niños de la política?

Desde TMK, y su laboratorio de investigación Youth Thinkin´, queríamos dar voz a los más pequeños  con el fin de conocer qué saben los jóvenes de política y cuál es su opinión sobre los principales “problemas” de nuestro país.

La encuesta se realizó a casi 1.300 niños y niñas de 10 a 14 años y los resultados no se alejaron mucho de la realidad. Según los encuestados, PP ganaría las elecciones seguido de PSOE y un empate entre los emergentes. La opinión de los más pequeños era – y es – un fiel reflejo de lo que ven y escuchan en casa.

dasdasasdww

El estudio mostró que más de la mitad de los encuestados piensa que “la política es una cosa importante para ayudar a los demás”, pero a pesar de esto revelan que su interés por este campo es poco o nada.

La investigación también hacía hincapié en los canales que utilizan los más pequeños para mantenerse “informados”. La televisión sigue siendo el medio de influencia más importante, pero los encuestados desvelan que Google y las diferentes plataformas sociales son puntos de información importantes en su día a día.

Quisimos remarcar la importancia de escuchar a los más pequeños, parece que no hemos sido los únicos.

“Quiero Gobernar” ha sido la apuesta de Telecinco para calentar la campaña electoral de la mano de unos niños ¿un tanto guionizados?

Un grupo de niños y niñas han entrevistado y conversado con los cuatro candidatos a las elecciones del próximo 26J, sobre temas que se escapan de su realidad. ¿Qué hacen unos niños hablando con Rajoy de “las tarjetas Black”? ¿Desde cuándo a los niños les importan los impuestos?

Un extraño formato que ha dado mucho que hablar. Niños más informados que la media de los ciudadanos y enterados de los prejuicios y estereotipos de los partidos nacionales.

MONEGAL

La re-campaña parece que llega a su fin y, aunque con un enfoque dudoso en cuanto a contenido educativo, estos niños han dado aire fresco al panorama político nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s