Un gran abanico de campamentos

Si has ido alguna vez a un campamento de verano habrás vivido una experiencia inolvidable de la que te quedan grandes recuerdos.

Los campamentos son una experiencia diferente por todo lo que implica para el niño salir de casa y convivir con nuevas personas en un periodo de vacaciones, libres de deberes y alejados de la rutina diaria.

¿Qué beneficios educativos tienen los campamentos en el desarrollo de los niños?

Convivir fuera de casa hace que pasen de ser el núcleo central a formar parte del grupo, es decir pasan a una experiencia 24h con sus iguales. “Negociar” con sus compañeros, juego libre y con una nueva referencia adulta, los monitores.

Todo ello en un ambiente amigable, con énfasis en la naturaleza y disfrute al aire libre; y por supuesto, cargado de diversión donde la mayor obligación o norma es un buen funcionamiento colectivo.

Existe una gran oferta adaptada a todo tipo de gustos, algunos más “convencionales” y otros originales que se sumergen en actividades específicas en entornos adaptados a ellas. ¿Cuáles?

  • Campamento de yoga, ideal para desconectar y relajarse. Formación y entretenimiento a través del yoga de la mano de Bhagavan.
  • Campamentos tecnológicos. Tecnología al alcance de los más pequeños en la ciudad a través de Camp Tecnológico.
  • Y como no, “Con las manos en la masa” para los pequeños cocineros donde destaca el campamento organizado por el más que conocido programa Masterchef.
  • EnClave de Sol se desarrolla en torno a la música e infinidad de actividades al aire libre.

1024_2000.jpg

  • Campamento olímpico para los más deportistas. En honor a las Olimpiadas de Río de Janeiro, el campamento es biligüe y si centra en la realización de actividades deportivas como waterpolo, bubble soccer, etc.
  • Y como no podía faltar, ¡campamento de verano para aprender a ser Youtuber! Dirigido a niños de 11 a 18 años, el 2bcamp es el primer campamento enfocado a formar a los futuros ídolos del gran Youtube. Enseñar los principios básicos para iniciarse en la plataforma: abrir un canal, generar contenidos de calidad, aumentar audiencia, etc. Al finalizar el campamento, cada grupo tenga su canal activo en Youtube.

Mil tipos de campamentos para este verano dirigidos al ocio de los más pequeños. Como hemos visto, los hay de todo tipo: urbanos, para cocineros, futuros músicos, iniciación a la robótica, caballos o multiaventura entre otros.

Son más  innovadores en cuanto a temática, pero no debemos olvidar los campamentos “clásicos” donde el protagonismo no lo tienen las nuevas tecnologías, se basan en la “simple” vivencia de dormir bajo las estrellas.  Sin excesos de comodidad buscando la adaptación del niño, y del resto del grupo, a la naturaleza. Los campamentos scouts son otra muy buena opción. Hacerte responsable de tus cosas, nudos y orientación con la brújula, ayudar al compañero en las marchas…Aprender valores sin que te des cuenta buscando una autonomía personal.

5f07442d26dca556a428bf717eb68264

No solo para niños, también encontramos campamentos familiares. Viajes Poppins&co organiza viajes a Orlando para toda la familia con el objetivo de aprender inglés juntos.

Aquí os hemos dejado algunas opciones interesantes para disfrutar durante el verano, ahora solo queda elegir y divertirse.

 ¿A cuál os apuntaríais vosotros si pudieseis volver a la tierna infancia?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s