La invasión Pokémon ha llegado

El videojuego de realidad aumentada ha generado el “caos”.  Nintendo ha conseguido sacar a millones de jugadores en todo el mundo a cazar Pokémon por las calles.

El universo Pokémon con el que millones de jóvenes han crecido, da un paso más y se introduce de lleno en el mundo móvil (hasta ahora, un fracaso para la más que conocida compañía de videojuegos).

“¡Hazte con todos!”, su lema que cautivó a los niños de los noventa, sigue vivo. Muy vivo, ahora son los usuarios quienes se convierten en protagonistas, en entrenadores Pokémon que buscan sin cesar a los 250 monstruitos escondidos por “el barrio”.

Una mecánica sencilla y una accesibilidad a un clic, han hecho de la app una experiencia de masas. El videojuego crea situaciones inesperadas (calles, comisarías e incluso iglesias) que han cautivado al usuario fan e invitan a sumergirse en la fascinante realidad aumentada a todo aquel con un smartphone en la mano.

Pokémon-Go-1.jpg

Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros; Alemania y, ayer mismo, Reino Unido, son los países europeos que ya pueden disfrutar de uno de los acontecimientos del año. En España no sabemos la fecha del lanzamiento, esto no ha conseguido bloquear a los ansiados entrenadores que se han buscado las mañas para descargarse la app y comenzar a hacerse con todos.

Según cifras de SurveyMonkey, en su primera semana en activo cuenta con 21 millones de jugadores, superando el récord de Candy Crush. Además, sus usuarios ya dedican más tiempo al juego que a redes sociales con Facebook o Twitter, tan asentadas en su día a día.

Como es obvio, críticas ya ha recibido unas cuantas. Por ejemplo, entrar en lugares de interés cultural, como iglesias o cementerios, incluso en Auschwitz ha levantado numerosas quejas e incluso prohibiciones de usar el juego en los recintos.

4

2.PNG

3.PNG

Pokémon ya era un fenómeno mucho antes de lanzar su juego para móviles. Ahora nos enfrentamos a calles repletas de jugadores buscando al ansiado Pikachu o intercambiando conocimientos en las pokeparadas.

¿Y las marcas?

John Hanke, director de Niantic (empresa encargada del desarrollo del juego) ha confirmado en The New York Times que está se encuentran trabajando en ubicaciones patrocinadas dentro del juego.

Las pokeparadas y gimnasios son una oportunidad de oro para que las marcas conviertan sus tiendas en grandes reclamos para los jóvenes entrenadores

Estamos ante una fusión de dos mundos, el offline y online. Una bomba repleta de aventuras y conocidas criaturas que sin duda, dará mucho que hablar en los próximos meses.

¿Conseguirá Pokémon Go que pequeños (y no tanto) vuelvan a plagar las calles y parques (eso sí, con móvil en mano)?

Solo decir que estos entrenadores ya se han empezado a organizar, ayer lanzaron una quedada Pokémon en Madrid (vía Facebook) que a estas horas cuenta con la asistencia de unos 1.500 entrenadores dispuestos a cazarlos a todos.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s