Slime Fest, todo un éxito de afluencia

Los festivales están de moda, no cabe duda. Cada año crece el número de festivaleros “targuetizados” en los diferentes estilos musicales pero este año hemos tenido la oportunidad de trabajar en la creación y desarrollo de uno muy singular y especializado en nuestro target: el Slime Fest de Nickelodeon celebrado en Benicassim.

Durante el pasado fin de semana logramos reunir a más de 12.000 padres y niños en el único festival pensado para toda la familia, para disfrutar juntos de actividades, música y slime (la famosa sustancia verde del canal Nickelodeon).

Para ello, en TMKF comenzamos definiendo la estrategia, tarea nada fácil dado el triple target al que nos enfrentábamos (niños, preadolescentes y adultos) con todo lo que ello conllevó para delimitar mensajes, tonos y canales de comunicación.

Asimismo, creamos un concepto paraguas (“Diversión, música y mucho slime”) y un diseño que conectara con toda la familia y reflejara los puntos fuertes del festival: talleres, juegos, actividades, además de conciertos y juegos con slime para disfrutar juntos en familia.

La estrategia creada a partir de dicho concepto se centró en una primera fase de comunicación nacional basada en una campaña online en medios especializados de nuestro target, para de esta manera empezar a hacer ruido y dar visibilidad al evento. Posteriormente, se puso en marcha una segunda fase más potente dirigida al público local y centrada en soportes de exterior, medios impresos y campaña en radio con la que hemos conseguido movilizar al público familiar de la zona. Además, en los últimos días se han llevado a cabo acciones de street marketing para incentivar las ventas y las familias de la zona de Benicassim y alrededores disfrutaron de los encuentros con los personajes preferidos de sus hijos.

Desde el viernes y hasta el domingo los personajes de la Patrulla Canina, Las Tortugas Ninja, Bob Esponja y Dora La Exploradora, además de los diferentes talleres y actividades, o las grandes actuaciones musicales de artistas como Calum, Furious Monkey House y otros grandes referentes del público más joven han sido los elementos protagonistas del primer festival dirigido a familias.

cartel-01 (1)

Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido al éxito de este gran evento familiar y del éxito de asistencia.

Aquí tenéis un ejemplo de lo bien que lo hemos pasado:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s