33 Concurso ONCE, un arranque a destacar

El pasado 1 de octubre, arrancamos el 33 Concurso ONCE “Somos diferentes no indiferentes: activistas contra el acoso”, celebrando la Jornada de reflexión y acción contra el acoso escolar y no podemos estar más orgullosos de los resultados.

Una mesa redonda formada por profesionales que abrieron debate a un público de lo más interesado, profesores que luchan día a día con esta realidad.

César Bona (finalista de los Global Teacher Prize), y Fuensanta Cerezo (profesora en la Universidad de Murcia del Departamento de Psicología Evolutiva y Educación) asistieron como referentes en la prevención, detención y actuación del acoso escolar. Mientras que Paco Becerra, escritor de la obra “El pequeño poni” y Carlos Represa, especialista en protección de menores y uso responsable de internet y padre de un caso de acoso escolar, aportaron su punto de vista dotando de experiencia personal al evento.

¿CÓMO Y DÓNDE SE COMUNICÓ?

A través de los medios online del 33 Concurso ONCE: una sección fija en la web donde inscribirse al evento; varios emaling que redireccionaban a la web y  streaming; y en los perfiles de Facebook y Twitter del Concurso promoviendo el #ActivistasContraElAcoso. Además las redes sociales fueron fortalecidas con un concurso entre los participantes, donde se otorgaba un KIT activista al ganador.

Además nuestros partners dieron más movimiento a la jornada. Gracias a Educación 3.0 que publicó una noticia a toda página y apoyó en sus redes sociales la inscripción. César Bona y Manu Velasco (profesor blogger) y sus perfiles en Twitter. A través Tiching, red educativa escolar, conseguimos comunicar directamente con el profesorado.

¿RESULTADOS?

33 Concurso ONCE

Una gran repercusión en medios especializados y en las redes sociales,  colocaron al Concurso ONCE en la órbita de la educación integradora  que lucha por la promoción de la diversidad y la diferencia dentro de las escuelas.

Desde TMKF quisimos abrir esta edición tan especial del concurso con una jornada de sensibilización, siempre manteniendo el objetivo de formar ciudadanos preocupados por el desarrollo de la comunidad educativa, alineándose con la escuela inclusiva y convirtiendo a niños y adolescentes en agentes de cambio.

Si te lo perdiste, no te preocupes, aquí te dejamos el vídeo de la jornada:

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s