Especialízate en Marketing infantil

El mercado infantil se ha consolidado y convertido en un gran foco de atención, además cada vez más a los niños les entusiasma ser los protagonistas de sus compras. Ellos ven como sus padres consumen y ellos también quieren llevarse ese “placer” del consumo de productos y servicios. De hecho, mientras la natalidad desciende (según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística), el negocio de los productos para la infancia aumenta un 6% interanual, según informan fuentes del periódico El País.

Además, los niños españoles de 6 a 16 años gestionan 4 mil millones y medio de euros al año con su paga y diferentes estudios indican que los niños influyen en el 40-60% de decisiones familiares de compra. Concretamente, en España, las familias invierten 19.000 euros por hijo durante sus tres primeros años de vida según se desprende de un estudio publicado por BBVA en 2015. También cabe destacar que el 44% de los adolescentes usa Snapchat para hablar con sus amigos mientras compra y un 45% busca en Instagram más productos similares o información sobre ellos.

marketing_infantil_cátedratmk_formación_3

Todas las tendencias, investigaciones y situaciones relacionadas con el mundo infantil y juvenil tendrán cabida en el primer curso de técnico en Comunicación y Marketing infantil y adolescente, organizado por la Cátedra TMKF, que se realizará en la Universidad Complutense a partir del 26 de abril. Los objetivos de dicho curso se centran en el conocimiento del niño y su realidad, el por qué de la elección de unos u otros productos, la investigación de la influencia del grupo de iguales a la hora de escoger una marca o el aprendizaje de las marcas líderes en su relación con el mercado infantil, entre otros.

marketing_infantil_cátedratmk_formación_4

El programa del primer curso práctico cuenta con un claustro interdisciplinar de profesores universitarios especializados y de profesionales de diferentes sectores que tienen entre su público dicho target. De esta forma, garantiza al asistente un perfecto conocimiento del mercado, de lo consumidores, de los decisores en el proceso de compra y de cualquier otro factor que pueda intervenir en el proceso.  Los primeros expertos en Comunicación y Marketing infantil y adolescente adquirirán los criterios y conocimientos en el sector que les permitirá reflexionar sobre sus líneas de actuación, responder a preguntas de la psicología infantil y juvenil y construir estrategias adecuadas  a las necesidades y estados evolutivos del niño y adolescente para llegar al éxito deseado.

El curso se realizará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Dicha formación tendrá una duración de 140 horas y estará dirigido a profesionales del sector.

¿Quieres conocer más en profundidad el programa?


3 thoughts on “Especialízate en Marketing infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s