Aquellos maravillosos anuncios

Hay anuncios que recordaremos siempre. No importan los años que pasen, hay marcas que han conseguido introducir en nuestra memoria sus jingles pegadizos o sus claims memorables. Y cada vez que los recordamos nos llenamos de nostalgia feliz, dándonos cuenta de que aún no lo hemos olvidado.

Y es que la nostalgia se ha convertido en una herramienta poderosa para las marcas de hoy en día. Porque, ¿quién no recuerda con cariño las marcas de los anuncios de que nos acompañaban de niños?

Una manera de convertirnos en prescriptores “en la sombra” de productos o marcas que, de alguna forma, nos alegraban de niños. Y así se lo transmitimos a nuestros hijos.

Lógicamente, las marcas de ahora no llegan al consumidor de la misma forma, pero hay algo que siempre será igual: la nostalgia que sentirán los niños de hoy en día cuando sean adultos al ver los anuncios de su infancia.

Porque la nostalgia publicitaria nunca muere.

Y ahora queremos aprovechar el verano, esta época en la que la comunicación infantil coge peso gracias a las vacaciones, para hacer una pequeña recopilación de anuncios infantiles veraniegos que nos acompañaron en nuestra infancia, y cómo han cambiado en la actualidad. ¿Serán las mismas marcas las que crearán nostalgia publicitaria en los niños de hoy?
Empezamos con el mundo de los batidos y los zumos…

Todos soñamos alguna vez con hacer una hilera de pajitas gracias a Pascual…

Y la Baticao de Cola Cao que nos acompañó a nosotros, sigue con los más pequeños…

 

¿Y qué hay de los helados?

El Pirulo Tropical se hizo con una pregunta que caracteriza a los niños en verano: ¿me dejas probarlo?

Sin embargo, ahora conecta con los más pequeños con lo que mejor se les da: ¡divertirse!

Aunque contar con un personaje reconocido (o influencer) siempre funciona…

 

Pero si hablamos de juguetes…

Es cierto que hay muchos anuncios de juguetes que parecen no haber cambiado prácticamente. Sin embargo, muchas veces el cambio está en los prescriptores que aparecen…

Así lo vemos en los anuncios de las míticas pistolas de agua, que hemos pasado de ver niños jugando, a adolescentes hechos y derechos en plena acción.

 

Pero pasa el tiempo y los anuncios cambian. La música es diferente, sus prescriptores, su forma de llegar al público… Pero hay algo que nunca cambia: el verano como un momento clave para conectar con los más pequeños.

Y tú, ¿qué anuncio de verano recuerdas de tu infancia?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s